Google hace más visible y práctica la «recomendación social».
Para asegurarse de que tus recomendaciones llegan a las personas que te importan, Google a veces muestra tus reseñas, recomendaciones y actividad relevante de otro tipo en sus productos y servicios. Esto incluye algunos contextos de compras como, por ejemplo, la tienda Google Play Music y los anuncios. Es posible que tu nombre de perfil y tu foto aparezcan en la recomendación.
Por ejemplo, si buscas «restaurantes italianos», puede que veas un anuncio de un restaurante cercano junto con una reseña positiva de un amigo tuyo. O que, en Google Play, veas que otro amigo ha hecho +1 en un álbum o una canción nuevos.
Estas recomendaciones se denominan recomendaciones compartidas. Aunque nosotros en 130Caracteres, hace ya años que las llamamos simplemente «Recomendación Social».
A continuación, encontrarás algunos ejemplos de recomendaciones compartidas. El ejemplo de la derecha muestra una recomendación compartida en un anuncio:
No te preocupes, la configuración de privacidad de tu cuenta no se verá afectada. Puedes decidir si quieres incluir tu nombre y tu foto en recomendaciones compartidas que aparecen en anuncios a través de la configuración de recomendaciones compartidas. Y, en el caso de los usuarios menores de 18 años, sus acciones no aparecerán en las Recomendaciones compartidas en anuncios ni en determinados contextos de otro tipo.
Cómo activar o desactivar las recomendaciones compartidas en los anuncios:
- Inicia sesión en tu cuenta de Google. Si has llegado a esta página mientras todavía estabas creando tu cuenta, primero termina de crearla y luego vuelve aquí.
- Ve a la página de configuración de recomendaciones compartidas. Si todavía no eres usuario de Google+, deberás actualizar la cuenta.
- Para que los demás puedan ver tu nombre y tu foto en las recomendaciones compartidas que aparecen en los anuncios, selecciona la casilla junto a «En función de mi actividad, Google mostrará mi nombre y foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios». A continuación, haz clic en el botón «Guardar» para guardar la nueva configuración.
- Si quieres inhabilitar esta configuración, desmarca la casilla y haz clic en «Guardar». Recuerda que si la desmarcas, Google no podrá compartir tus recomendaciones con tus amigos en algunos casos en los que las podrían ver y les podrían interesar.