Al contratar la redacción de textos de su página web o blog con 130Caracteres obtiene una doble ventaja: creatividad y posicionamiento SEO.
Nuestro servicio de redacción de textos, se enmarca dentro del Departamento SEO, pero en completa coordinación con nuestros profesionales de creación de contenidos, de ahí que aún cuando forma parte del posicionamiento SEO, no se limita sólo a este campo, y va también totalmente dirigido a conseguir que sus textos enganchen y sintonicen a la perfección con su cliente objetivo, y con los usuarios potenciales de su página web o blog.
Paradójicamente, y a pesar de vivir en la era del vídeo, hoy en día, más que nunca los textos escritos tienen una gran importancia. Gracias a ellos Google y otros buscadores pueden determinar la temática de nuestra página web, y así indexarla mejor, almacenarla en sus archivos como información y luego devolverla como resultado de búsqueda, cuando nuestros usuarios potenciales, busquen nuestros productos y servicios.
La redacción de textos es uno de los factores de posicionamiento más importantes.
Todo parte de una serie de términos (palabras clave) en la que cada empresa desea posicionarse, es decir, aparecer cuando se busquen en Google y otros buscadores. En 130Caracteres vamos a redactar contenidos con las características mencionadas, y más concretamente, vamos a aportarle valor en las siguientes áreas:
- Estudio y valoración de las palabras clave a posicionarse, y redacción de textos y contenidos en función de las mismas, usando cuatro factores principales:
- Volumen de búsquedas.
- Intencionalidad comercial.
- Relevancia.
- Competencia.
- Colocación de las palabras clave en los lugares estratégicos que usa Google para determinar la relevancia de una web y su contenido en relación con las búsquedas por las que se desea aparecer.
- Estructura, es decir, integrar la redacción de textos en toda la estructura de la web, para que la misma, en su conjunto, esté totalmente orientada al posicionamiento.
Al final, lo más importante es conseguir que Google nos califique como “contenido relevante” para nuestros productos o servicios, ya que si lo hace, usará nuestros contenidos y nuestra página web para informar sobre los mismos a los usuarios que se interesen por ellos. De ahí que otra de las áreas en las que le vamos a aportar valor es:
- Relevancia. Criterio máximo utilizado en la redacción de textos.
Nuestro enfoque está 100% centrado en el usuario.
Si no es bueno para el usuario no es bueno para Google, de ahí la importancia del aspecto creativo de la redacción de textos. Y que ese aspecto creativo tenga en cuenta la naturalidad en el desarrollo de los textos, el uso de sinónimos, estratégicamente elegidos, las imágenes, y sus textos descriptivos, llegando incluso a asesorarles en el correcto uso de los textos en el html de la web y en los enlaces tanto internos como externos que contenga.